FUNCIONES

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

2017-2018

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de marzo de 2017 y las hojas de vida deben ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

PERFIL:

Contribuir al desarrollo de la Organización Indígena de Antioquia a través del apoyo en las diferentes Áreas, garantizando eficacia y eficiencia en las labores desempeñadas, para el logro de los objetivos Organizacionales, ccoordinar, planear y organizar las metas, políticas y normas específicas a corto y mediano plazo de los planes y programas de la Organización en relación con la administración de los recursos físicos, económicos y humanos.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. Ejercer las funciones de Administrador de  la Organización Indígena de Antioquia y asistir a todos los  eventos, comités y reuniones que sea convocado, preparando y presentando la agenda, los temas a tratar y actas  respectivas

2. Coordinar, conceptuar e informar a los Consejeros de la Organización, con respecto a las acciones encaminadas en el desarrollo de las mismas.

3. Comunicar oportunamente a las áreas interesadas las decisiones tomadas en las reuniones y eventos en las que participa.

4. Dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la ejecución y control presupuestal, registro y análisis de las operaciones financieras de la OIA, adquisición, almacenamiento, custodia, registro y distribución de los bienes de la Organización Indígena de Antioquia.

5. Coordinar con los Consejeros el desarrollo de las actividades propias del área administrativa, financiera, de talento humano y de capacitación de acuerdo con los planes, procesos y procedimientos establecidos en la Organización.

6. Elaborar y tramitar en coordinación con la Oficina Asesora Jurídica los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás actos que deban someterse a la consideración o aprobación de los  Consejeros.

7. Dirigir, coordinar y controlar programas administrativos tendientes a optimizar los recursos físicos, administrativos, de talento humano y de capacitación de la Organización.

8. Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo de los procesos de adquisición y contratación, que requiera la Organización, de acuerdo con las normas que regulen el tema.

9. Verificar la debida Recepción, atención, tramité y distribución de los reclamos, quejas y observaciones presentadas por el público, cuando se presenten deficiencias administrativas, corrupción, actos o procedimientos indebidos por parte de los servidores de la Organización y darles el trámite pertinente.

10. Hacer seguimiento y control a los derechos de petición en todas sus modalidades, incluidas las quejas y los reclamos, así como a los requerimientos que deban atender las diferentes dependencias de la Organización.

12. Atender los requerimientos de la ciudadanía que se presenten a la Consejería y promover acciones preventivas y de mejoramiento para evitar quejas en la prestación del servicio.

13. En coordinación con la Oficina Asesora Juridica atender los derechos de petición en todas sus modalidades, así como los requerimientos en los asuntos de su competencia.

14. Presentar a los Consejeros el anteproyecto de presupuesto y los acuerdos mensuales de  gastos para su aprobación.

15. Formular, ejecutar, verificar y realizar acciones de mejora a los planes de la dependencia.

17. Aplicar y sugerir mejoras de los procedimientos establecidos y relacionados con los procesos en los que participe la dependencia.

19. Hacer seguimiento administrativo a los proyectos y convenios.

20. Coordinar la Facturación de ingresos corriente.

21. Coordinar las actividades relacionadas con el mantenimiento y con la prestación de los servicios generales de la sede de la Organización.

22. Mantener actualizadas la información de activos fijos y ejecutar las funciones derivadas de su administración.

23. Preparar conjuntamente con las áreas técnicas de la Organización y según el tema, los pliegos de condiciones de los procesos de selección de contratistas, elaborar los actos administrativos correspondientes y desarrollar el proceso de contratación, incluida la elaboración, perfeccionamiento de los contratos, su liquidación y acompañar la ejecución de dicho proceso, recomendando las acciones preventivas y correctivas que sean del caso.

24. Preparar y registrar, en coordinación con las Dependencias, los inventarios de los

Bienes de propiedad de la Organización.

25. Adelantar las actividades necesarias tendientes a la legalización, traspaso y obtención de títulos de los inmuebles de propiedad o en uso de la organización.

26. Consolidar las necesidades en materia administrativa, para atender los diferentes requerimientos de la Organización.

27. Dirigir, coordinar y controlar los sistemas de registro, clasificación, archivo y tramitación de la correspondencia de la Organización, de conformidad con las normas que rigen la materia.

28. Dirigir y controlar la producción, recepción, organización, almacenamiento, preservación, recuperación y consulta de la documentación de la Entidad.

29. Las demás funciones que le sean asignadas por ley o reglamento y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES PARA LA COORDINACION DMISNITRATIVA Y FINANCIERA

1. En los procesos de gestión de la calidad permite que el trabajo se realice en forma organizada.

2. La administración de los procesos relacionados con administración de recursos y la formación del personal coadyuvan al cumplimiento de los objetivos Organizacionales.

3. La Gestión de modelos de control permite el cumplimiento de los planes dela organización.

4. La Gerencia de políticas administrativas, financieras y de personal de la Organización refleja la imagen corporativa.

5. El Liderazgo.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES PARA LA COORDINACION ADMINSITRATIVA Y FINANCIERA

1. Constitución Política

3. Ley 80 de 1993

4. Ley 65 de 1993

5. Normatividad vigente relacionada con presupuesto, financiera y personal.

6. Sistema de desarrollo administrativo.

7. Normatividad sobre Gestión de la Calidad y Modelos de Control.

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS:

TÍTULO PROFESIONAL EN:

• Administración de Empresas o Pública, o Ingeniero Financiero

• Administración Financiera

• Ingeniería Industrial

• Ingeniería de Sistemas

• Economía

Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con su profesión.

EXPERIENCIA:

Cinco (5) años de experiencia profesional relacionada.

SEDE DE TRABAJO:

La persona a contratar desarrollará sus actividades en la ciudad de Medellín y deberá desplazarse a las diferentes comunidades indígenas de Antioquia o donde el proyecto y la OIA lo requieran.

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