Estamos de fiesta organizacional, nuestros hermanos Gunadule, del municipio de Necoclí, vuelven a la Organización Indígena de Antioquia. Hoy reafirman la decisión tomada en el pasado 10° Congreso de los Pueblos Indígenas de Antioquia, realizado en el municipio de Caucasia el pasado mes de diciembre.

En la reunión de bienvenida participaron el Consejero de Gobierno y Representación Legal, José Leonardo Domicó, Consejero de Planeación, Administración y Finanzas, Juvenal Arrieta y la Consejera de Generaciones, Amelicia Santacruz, quien hace parte de este pueblo ancestral del departamento.

En este espacio político los consejeros contextualizaron a las autoridades tradicionales Gunadule, del acontecer organizativo y por su parte los representantes de las más de 2 mil personas del Resguardo Caimán, expresaron su preocupación por los títulos mineros, para la explotación de carbón por parte de multinacionales Surcoreanas que podrían afectar el sitio sagrado más representativo de este pueblo y que además dejaría sin agua a las dos grandes comunidades de dicho resguardo, Caimán Alto y Caimán Bajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification